sábado, 22 de febrero de 2014

¡Ya hemos competido en la FLL! ¡Toda una experiencia!

El equipo Robótica ES+ UVA del Colegio Marista Castilla participó este sábado en la fase regional de la First LEGO League que se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid. En esta fase han participado 191 escolares procedentes de toda Castilla y León, principalmente de centros escolares de Valladolid, Salamanca, Segovia, Avila, Palencia, Soria y Zamora, que han ido acompañados de otros 33 entrenadores. En la organización han intervenido también 120 voluntarios entre árbitros, jueces, científicos, animadores y técnicos, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.

Los 10 jóvenes participantes palentinos de 2º ESO compitieron en tres turnos en la mesa de competición con el robot de LEGO que ellos mismos construyeron.




Enlace permanente de imagen incrustada

En esta edición de la FLL todos los retos planteados han estado encaminados a responder ante los efectos de determinados desastres naturales: tormentas, terremotos, tsunamis. Los robots han tenido que resolver las situaciones que estos elementos descontrolados de la naturaleza provocan en zonas habitadas y contribuir a devolver la normalidad a su entorno.

Además de la competición de robótica, la competición requería de la exposición ante un jurado tres trabajos: uno basado en los valores del trabajo en equipo, otro presentando un proyecto científico para solucionar o paliar los efectos de los desastres naturales (tema central de esta edición – Nature’s Fury) , y otro explicando cómo habían diseñado y planificado la construcción del robot con el que habían competido. El equipo palentino mostró trabajo en equipo, implicación y saber estar ante el jurado dejando un muy buen sabor de boca. En la competición de robótica, a pesar de los problemas de última hora, el equipo salió airoso e hizo un digno papel. El objetivo se cumplió, vivir una experiencia inolvidable para estos chicos que esperan volver el año que viene con fuerzas renovadas, aprendiendo de los errores cometidos en este primer año en la competición FLL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario